sábado, 10 de julio de 2010

TARTA DE QUESO Y COSAS MALICAS!

Hoy voy a empezar con una buena y una mala noticia. Comenzaré por la mala, y es que en estos días, donde la sociedad intenta estar mas concienciada en su bienestar y el del planeta (aunque la implicación debería ser mayor, empezando por mi) sucede, que en uno de los países donde la obesidad está a la orden del día y cada vez hay más esfuerzos para eliminarla, así que cotilleando hoy por PerezHilton me entero de que a alguien se le ha ocurrido inventar otra cosa más para hacer las cosas más fáciles a los padres que se desvinculan totalmente de la salud de sus hijos. Y es que señoras y señores, demos la bienvenida al CANDWICH, que vendría a ser SANDWICHENLATADO. Es un Sandwich, que como bien indica en su original nombre, está dentro de una lata. Hay 3 variedades: la de mantequilla de cacahuete con mermelada de fresa, la de mantequilla de cacahuete con mermelada de uva y la estrella de la familia es la de pollo a la barbacoa. Los bordes de las latas, como cualquier otra lata, son cortantes y las grasas que contienen estos “bocadillos” son infinitas. Contienen regalo en el interior para hacer más atractiva la propuesta y pueden durar mucho tiempo en la despensa, no es necesaria la refrigeración de este y bueno, creo que como crítica de este nefasto producto es suficiente por hoy. Espero que algo de sentido común, haga que no dure mucho en el mercado americano.



En fin,... la buena noticia es que aún hay gente que se preocupa de la buena alimentación, que están orgullosos de ello y que les hace sentir bien, y lo sé porque cada día la gente escribe en sus blogs recetas maravillosas y en el Facebook hay alguien que actualiza haciendo saber que va a hacer un pastel casero para la gente que quiere,... eso es bueno. Lo celebro con esta tarta de queso que aprendí de mi maravilloso padre que me enseñó a valorar la cocina como otro arte y a las amigas que últimamente han hecho sus esquisitas tartitas. VA POR USTEDES!

INGREDIENTES:

1/4 l. de nata líquida

300 gr. de queso Philadelphia

200 gr. de azúcar

5 huevos

1 cucharada colmadas de maicena

2 yogures naturales

gelatina de manzana ó limón




En un bol mezclamos con la batidora la nata, el queso, el azúcar, los huevos, los yogures y la Maicena previamente disuelta en un poco de agua.

Lo vertémos en un recipiente con mantequilla y enharinado y al horno a 180° hasta que suba y tenga levemente la superficie doradita.

Para decorar se puede disolver la gelatina siguiendo las instrucciones del producto y pincelamos la tarta ya desmoldada, le da un toque brillante y glamuroso!

Nos vemos con más!

4 comentarios:

  1. Buenisima receta,
    Puedes encontrar más ideas aquí
    http://www.philadelphia.cl/

    ResponderEliminar
  2. prefiero la tarta en vez de ese sandwich en lata!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. La tarta tiene que estar buenísima... me apunto la receta de tu padre

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. Señor Philadelphia, gracias!.
    Ivana, coincido contigo
    Ana, ya verás que te gustará, mi padre era un gran chef.

    ResponderEliminar