sábado, 3 de julio de 2010

PASTEL CHOCOLATISIMO

Que barbaridad, tanto tiempo sin actulizar. Así que hoy dejo una receta y una recomendación para ir a cenar unas tapas japonesas si vives en Barcelona.
El restaurante BOUZU está especializado en comida japonesas y tuve la suerte de visitarlo la semana pasada. Tiene una variada carta donde podemos encontrar pequeñas tapitas realmente típicas de este país. Altamente recomendable los maravillosos Okonomiyaki, tanto de cerdo o de marisco. Añadir que no tienen sushi, pero yo al menos, no lo eché en falta.
La receta de hoy es una receta sencilla, rápida y quedas bien al 100x100. Sacada del libro de recetas de Sylvie Aubonet-Caupin llamado Cocina Rápida para mujeres de hoy, tiene un titulo muy poco original pero el libro contiene recetas muuy interesantes para, (valga la redundancia), mujeres o hombres de hoy con poco tiempo.


INGREDIENTES:

200 gr. de chocolate negro tipo Nestlé postres

120 gr. de mantequilla

200 gr. de azúcar

4 huevos

6 cucharadas de harina

1 pizca de sal




Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María o en el microondas. Lo mezclamos bien y añadimos el azúcar, los huevos, la harina y la sal. Hornear el pastel a 180º durante unos 20 minutos.

Y así de fácil es!

6 comentarios:

  1. si, si. Pero si puedes, pasa por el restaurante, te va a encantar...
    Besos guapita.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico pastel, rápido y con su buena cantidad de chocolate, como debe ser :D

    Qué pena que me pille lejos ese restaurante! Lo tendré en cuenta para cuando vaya por allí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El chocolate es esencial en los postres y en la vida!
    A mi me han conquistado tus biscotti, aquí hay algo parecido que se llama carquinyoli, y me atiborraba de ellos cuando era más joven.
    Si pasas por aquí, no dudes en ir. Por mi parte, Murcia es un lugar pendiente para ir, ya te pediré recomendaciones cuando me pase por allí.
    Otro abrazo para ti, hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Si no hay sushi tomo nota, en invierno estuve por ahi y con el tema de La Vuelta al Mundo de flickr le hice fotos a esos farolillos!
    si voy te cuento
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. si, cuentame o mejor aún, avisame antes que me apunto otra vez, jajaja!
    Besiño

    ResponderEliminar