sábado, 24 de julio de 2010

POBLE SEC EN FIESTAS 1 _ HUEVOS RELLENOS

Últimamente estoy algo liada, y es que ya han llegado las fiestas de mi barrio y aunque me gustaría aprovecharlas mejor, en cuanto puedo me escapo a verlas y disfrutarlas. Este año empezaron con la Cuina del Mon, donde hay varios stands en los que se representan Asia, Europa, América del Sur, África América Central y el Caribe. Cada uno de ellos se especializa en 3 ciudades y hace algo típico, se pagan las tapas que quieras comer, con un precio bastante asequible, y la gente va paseándose y pidiendo lo que más le apetece y lo disfrutan sentados en las mesas que ponen en la calle o de pie. Te reparte un recetario de todas las comidas que se presentan y así, si te a gustado alguna la puedes repetir en casa. Lo más interesante es que todo lo preparan estudiantes de diferentes nacionalidades que le ponen todo su cariño a este evento, y se nota, porque cada año acude más gente, … yo, al menos, nunca fallo.
También he disfrutado de la cena anual que se organiza en mi edificio y en el que cada uno prepara algo de comer y cuando cae la noche subimos cual hormiguitas al terrado y allí

disfrutamos de los manjares con buen vino. Este año hubo Bred & Butter Pudding, arroz con marisco, tortilla de patatas, canapé, Piperrada, Hummus, unas impresionantes croquetas de Ceps y otras de jamón, alitas a la mostaza,… y así podrá seguir. Yo preparé unos sencillos huevos rellenos y Plum Cake con manzana. Que bien me lo pasé.Y ahora solo queda acabar de disfrutar de la Fiesta mayor, de la dedicaré otro post. Por hoy es suficiente rollazo el que he pegado, pero es que no puedo evitarlo, me encanta mi barrio. Disfrutad de la receta y el año que viene venir a las fiestas.


ARRIBA EL POBLE SEC!!!


INGREDIENTES:

8 Huevos cocidos

2 latitas de atún en aceite

Tomate frito

PARA LA SALSA ROSA:

1 Huevo

Aceite de girasol

Sal

5 cucharadas de Ketchup

Unas gotas de Tabasco

½ cucharadita de salsa Lea & Perrins

PARA ACOMPAÑAR:

Lechuga

Tomatitos Cherry

Unas olivitas


Cortamos la lechuga y la ponemos en la base de la bandeja para que se aguanten bien los huevos.

Abrimos los huevos por la mitad y extraemos la yema y reservamos. Por una parte en un bol agregamos las yemas de 6 huevos y las 2 latas de atún con el aceite escurrido, lo chafamos bien todo con el tenedor y vamos añadiendo el tomate frito en frío hasta que quede una masa compacta pero jugosa, tipo paté, por poner una referencia a la consistencia. Esta pasta la ponemos dentro de las mitades de huevo, cubriendo el hueco de la yema.

Para la salsa rosa, hacemos una mayonesa con el huevo, el aceite y la sal. Cuando esté hecha, le ponemos el resto de los ingredientes y batimos un poco más para que quede todo bien mezclado. La cantidad de Ketchup puede varioar en referencia a los gustos de cada uno, igual que la cantidad de tabasco y la salsa Lea & Perrins. Es importante que la mayonesa sea bastante espesa y consistente, ya que con el resto de los ingredientes, perderá rigidez. Bueno, y con la salsa rosa cubrimos los huevos y para acabar de rematarlo, rallamos las yemas que sobraban sobre los huevos, y colocamos los tomates y las olivas con la gracia que tiene cada uno.

Riquísimos si ya los tienes en la nevera preparados y te los comes fresquitos en cuanto llegas de la playa con un tinto de veranos. Ala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario