sábado, 5 de junio de 2010

ESPARRAGOS MARTINEZ_HEMC#45


Que gustazo participar este mes en HEMC#45 de
dicado a las comidas de las madres que propone Su de El horno de Su, ( perdón por el despiste, guapa!!! :p ) la verdad es que si algo recuerdo en casa de pequeña son las comidas, en mi familia todo el mundo cocina realmente bien y se hace con mucho mimo y amor. Hay mucha base de cocina andaluza, y concretamente de Sevilla. Somos todos de buen comer, vaya, que tenemos un piquito de oro, así que no es de extrañar que adore los manjares que guisa mi madre, también los de mi abuela, mi padre, ... pero hoy el homenaje es a las madres, así que me ciño solo a ella. Estos espárragos son muy especiados y me recuerdan mucho a Sevilla, a la casa donde vivíamos y mi familia en general. Que rico sabe el pasado.


INGREDIENTES:

2 manojos de espárragos verdes

8 dientes de ajo

2 rodajas de pan

2 huevos

Vinagre de vino blanco

Laurel

Pimienta y sal

1 cucharadita de pimentón dulce

2 cucharaditas de especias para espinacas*

* o se puede sustituir por una mezcla de

cilantro y comino en polvo.




Cortamos la parte blanca de los espárragos y los cortamos en 3 trozos, más o menos. Los cocemos en agua con sal y los retiramos cuando estén tiernos. Se reservan en su caldo.

En una sartén con unas 4 o 5 cucharadas de aceite, se fríen los dientes de ajo y el pan hasta que estén algo dorados, se retiran y se ponen en un mortero, a continuación colocamos la cuchita con el pimentón rojo

sobre el mortero y con otra cuchara cogemos un poco del aceite caliente de la sartén y rociamos el pimentón con el, de esta manera tostamos la especia sin quemarla. Finalmente agregamos el pimentón a los ajos y el pan, un chorrito generoso de vinagre y las especias. Machacamos la mezcla y reservamos.

En el aceite donde hemos frito los ajos y el pan agregamos los espárragos sin el caldo (no tirar el caldo, que luego se utiliza también). Rehogamos durante 2 minutos, añadimos la mezcla del mortero, una hojita de laurel, la sal y la pimienta, mezclamos y ahora añadimos el caldo donde se han cocido los espárragos. Dejamos que se haga durante unos 15 minutos a fuego lento.

Cascamos los huevos y los ponemos sobre el guiso, lo tapamos y ya estará listo cuando los huevos estén cuajados.

3 comentarios:

  1. La receta está estupenda, únicamente te queda poner quién es el anfitrión y de qué blog ha salido. Lo de la foto tuya con tu madre me ha parecido un puntazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara la foto, la verdad es que estaba a huevo. Escogiste un tema precioso, gracias linda.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tú has escogido una receta deliciosa... Y todo en colores cálidos, para avivar el tema...

    ResponderEliminar