
INGREDIENTES:
2 manojos de espárragos verdes
8 dientes de ajo
2 rodajas de pan
2 huevos
Vinagre de vino blanco
Laurel
Pimienta y sal
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharaditas de especias para espinacas*
* o se puede sustituir por una mezcla de
cilantro y comino en polvo.

Cortamos la parte blanca de los espárragos y los cortamos en 3 trozos, más o menos. Los cocemos en agua con sal y los retiramos cuando estén tiernos. Se reservan en su caldo.
En una sartén con unas 4 o 5 cucharadas de aceite, se fríen los dientes de ajo y el pan hasta que estén algo dorados, se retiran y se ponen en un mortero, a continuación colocamos la cuchita con el pimentón rojo
sobre el mortero y con otra cuchara cogemos un poco del aceite caliente de la sartén y rociamos el pimentón con el, de esta manera tostamos la especia sin quemarla. Finalmente agregamos el pimentón a los ajos y el pan, un chorrito generoso de vinagre y las especias. Machacamos la mezcla y reservamos.
En el aceite donde hemos frito los ajos y el pan agregamos los espárragos sin el caldo (no tirar el caldo, que luego se utiliza también). Rehogamos durante 2 minutos, añadimos la mezcla del mortero, una hojita de laurel, la sal y la pimienta, mezclamos y ahora añadimos el caldo donde se han cocido los espárragos. Dejamos que se haga durante unos 15 minutos a fuego lento.
Cascamos los huevos y los ponemos sobre el guiso, lo tapamos y ya estará listo cuando los huevos estén cuajados.

La receta está estupenda, únicamente te queda poner quién es el anfitrión y de qué blog ha salido. Lo de la foto tuya con tu madre me ha parecido un puntazo.
ResponderEliminarMe alegra que te gustara la foto, la verdad es que estaba a huevo. Escogiste un tema precioso, gracias linda.
ResponderEliminarBueno, tú has escogido una receta deliciosa... Y todo en colores cálidos, para avivar el tema...
ResponderEliminar