martes, 25 de mayo de 2010

MAGDALENAS INTEGRALES _ HEMC #44


Aquí va la segunda receta que irá direc
to al HEMC #44. Esta receta es ideal para darse un capricho y no sentirse como una pecadora de la pradera en época de dieta, la encontré en el packaging del azúcar integral, son de esas recetas que guardas y siempre rondan por casa y finalmente nunca haces, excepto en este caso. Son muy ricas, no muy dulces y con un leve gusto que recuerda al pan. Con una ya te quedas harto y duran bastante. A mi pareja, como no
está a dieta, le reservé algo de masa y le agregué perlitas de chocolate, le encantaron y finalmente se comió las suyas y las mías.

INGREDIENTES:

300 gr. de harina integral

1 sorbre de levadura royal

4 huevos

unas gotas de esencia de azahar*

200 gr. azúcar moreno

150 ml. de leche

150 gr. de mantequilla

Moldes de muffins o magdalenas

Azúcar glacé para espolvorear (opcional)


*Se puede utilizar cualquier tipo de esencia o la ralladura de limón, naranja,...



Precalentamos el horno a 180.

Mezclamos la harina con la levadura y dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté en punto pomada o bastante blanda. agregamos el azúcar a la mantequilla y mezclar bien. Le añadimos los huevos 1 por 1, la esencia, la leche y finalmente la harina con levadura.


Se bate bien todos los ingredientes hasta que estén todos bien mezclados, y lo vertemos en los moldes solo hasta la mitad.


Horneamos 10-15 minutos, hasta que estén doraditas o haciendo la prueba del palillo, que lo introduciremos en el centro y si sale limpio es que ya está listo. Dejamos enfriar y se espolvorea con el azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario