lunes, 21 de junio de 2010

ZAMBURIÑAS AL HORNO

Ya estamos en verano, y es época de estar en la calle y disfrutar de las cosas que suceden en ella. Hace un par de semanas se hizo una fiesta en el Paral.lel, donde pudimos ver los típicos puestecitos que se exhiben cual reliquia bizarra en todo su esplendor, con sus churros de chocolate derritiéndose por el calor, panfletos de actividades veraniegas para alejar a las criaturas de los padres cansados de lidiar con las bestias y la publicidad de nuevos establecimientos que se abren con la esperanza de que durarán hasta el invierno, productos típicos de las diferentes nacionalidades que conviven en el barrio, en algunas ocasiones, sin mucho éxito y cantidad de niños jugando con ganas de cabrear al personal... me encanta.

Si no fuera suficiente regalo tal acontecimiento, mi madre puso la guinda en el pastel y me trajo, recién traído del mercado de la Boquería, unas preciosas Zamburiñas frescas con ganas de ser cocinadas y yo de comérmelas!!!

Este fue el resultado:

INGREDIENTES:

1 cebolla tierna

4 champiñones

1 diente de ajo

Perejil

1 cucharita de pimentón dulce

Vino blanco

8 Zamburiñas frescas

Pan rallado

Sal y aceite


Cortamos la cebolla a cuadraditos muy pequeños o Brounoise (ya que estamos, ponemos como se llama realmente y así también aprendo yo también la jerga culinaria). Y la incorporamos en una sartén con unas 2 cucharadas de aceite y pochamos a fuego lento. Cuando ya esté medio hecha le incorporamos el ajo muy picadito y dejamos que se termine de hacer la cebolla. Ya hecha, le agregamos los champiñones cortados también a Brounoise ( :D ), dejamos que se hagan un poco y finalmente ponemos en la sartén el perejil, finamente picado y el pimentón, que rehogaremos junto el resto de los ingredientes, rectificamos de sal y a continuación un chorrito de vino blanco.

Ponemos en una bandeja de horno las Zamburiñas y repartimos la mezcla sobre ellas, y al horno precalentado a tope con horno y gratinador durante 5 minutos, no más porque se pasarían.

Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Que ricas!! Menuda receta me la guardo, para probarlas, deben de estar mmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. si, están ricas, ricas!!!, en cuanto puedas, animate que luego te quedas como una señora!.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. "...y cantidad de niños jugando con ganas de cabrear al personal... me encanta."

    Bonito relato y el plato altamente original. Bien, bien!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, merci Nikolas, cuando quieras que hagamos una receta ya me dices!

    ResponderEliminar
  5. como te cuida tu madre!!!
    tienen una pinta deliciosa! me llevo un par para comer!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Ya ves Ivana, ya verás como lo disfrutas cuando lo coma, guapa! por cierto, cada vez disfruto más mirando tu blog, buen trabajo hermosa.

    Besikos

    ResponderEliminar