500 gr. carne picada cerdo500 gr. carne picada de ternera
3 huevos
500 gr. de champiñones
1/2 l. caldo de pollo
ajo y perejil
butifarra de huevo500 gr. de patatas parmentier1 cebolla caramelizada
1 tira de chocolate negro
1 limon
2 cucharadas de maicena
vino tinto
nata liquida
mantequilla, sal y pimienta
Mezclamos la carne picada con los huevos, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta, lo dejamos reposar un rato en la nevera.
Extraemos la tripa de la butifarra y la cortamos en daditos para poder rellenar las albondigas, las pasamos por harina y las freímos.
Hervimos las patatas y las trituramos con un poco de agua de la cocción, mantequilla y un chorro de nata. La consistencia tiene que ser de un puré mas bien espeso. Rectificamos de sal.
Limpiamos los champiñones quitándoles la piel y rascando la base con el cuchillo, os blanqueamos introduciéndolos en un bol con el zumo del limón y agua, y los cortamos en 4. Los salteamos en la sartén, añadimos el ajo y dejamos que se hagan, un poco antes de eso, agregamos la cebolla ya hecha y dejamos que se acabe de hacer. Ahora lo vertemos un poco de vino, y cuando ya esté reducido, el caldo. Dejamos que cueza un rato.
Acabaremos ligando en la sartén los champiñones con el chocolate rallado y un poco la maicena ya disuelta en un poco del jugo caliente de las setas.
Emplatar el cremoso de patata, la salsa de champiñones
y las albóndigas, le espolvorearemos un poco de perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario