
Si no fuera suficiente regalo tal acontecimiento, mi madre puso la guinda en el pastel y me trajo, recién traído del mercado de la Boquería, unas preciosas Zamburiñas frescas con ganas de ser cocinadas y yo de comérmelas!!!
Este fue el resultado:
INGREDIENTES:
1 cebolla tierna
4 champiñones
1 diente de ajo
Perejil
1 cucharita de pimentón dulce
Vino blanco
8 Zamburiñas frescas
Pan rallado
Sal y aceite

Cortamos la cebolla a cuadraditos muy pequeños o Brounoise (ya que estamos, ponemos como se llama realmente y así también aprendo yo también la jerga culinaria). Y la incorporamos en una sartén con unas 2 cucharadas de aceite y pochamos a fuego lento. Cuando ya esté medio hecha le incorporamos el ajo muy picadito y dejamos que se termine de hacer la cebolla. Ya hecha, le agregamos los champiñones cortados también a Brounoise ( :D ), dejamos que se hagan un poco y finalmente ponemos en la sartén el perejil, finamente picado y el pimentón, que rehogaremos junto el resto de los ingredientes, rectificamos de sal y a continuación un chorrito de vino blanco.
Ponemos en una bandeja de horno las Zamburiñas y repartimos la mezcla sobre ellas, y al horno precalentado a tope con horno y gratinador durante 5 minutos, no más porque se pasarían.
Que ricas!! Menuda receta me la guardo, para probarlas, deben de estar mmm
ResponderEliminarBesitos
si, están ricas, ricas!!!, en cuanto puedas, animate que luego te quedas como una señora!.
ResponderEliminarUn beso guapa
"...y cantidad de niños jugando con ganas de cabrear al personal... me encanta."
ResponderEliminarBonito relato y el plato altamente original. Bien, bien!
jajajaja, merci Nikolas, cuando quieras que hagamos una receta ya me dices!
ResponderEliminarcomo te cuida tu madre!!!
ResponderEliminartienen una pinta deliciosa! me llevo un par para comer!
besitos
Ya ves Ivana, ya verás como lo disfrutas cuando lo coma, guapa! por cierto, cada vez disfruto más mirando tu blog, buen trabajo hermosa.
ResponderEliminarBesikos