Aunque hoy es un día lluvioso, me apetece poner una receta para días de calorcito. Y aunque a mi no me gusta el gazpacho, me encanta el salmorejito, y más si se sirve con jamón en un montaito!!! Ay recuerdos de Sevilla, tan presentes cuando me tomo mi cazo con esta sabrosa y sana sopa espesita... Como disfruto comiendo, la virgen!
Dejo también una foto del otro día, donde hice mis, ya famosas, magdalenas integrales, pero ya no tan sanas, porque les puse un glaseado de chocolate blanco con fresa, y estaban muy ricas.
INGREDIENTES:
6 tomates pera
½ barra de pan del día anterior remojada y escurrido
1 diente de ajo
½ pepino
Aceite
Vinagre
Para acompañar:
Huevo cocido
Jamón serrano cortado en tiras finas
Daditos de pan frito
Primero hacemos una cruz con el cuchillo, no muy profunda, en la base de los tomates y los escaldamos en agua hirviendo unos instantes para poder pelarlos perfectamente.
Ponemos en un bol el resto de los ingredientes, un chorro de aceite, 2 cucharadas de vinagre y una cucharadita de sal y los tomates ya pelados. Trituramos y rectificamos de sal, aceite o vinagre, que para gustos los colores!
me llevo una magdalena y un poquito de salmorejo! aunque haga calor, me da lo mismo! je! je!
ResponderEliminarbesitos
Hola t'acabem de descobrir i et volem felicitar pel teu bloc, és fantàstic. Fins aviat.
ResponderEliminarIvana, coge todas las recetas que quieras, que seguro que les das tu toque mágico, yo también cojo algunas tuyas! ;P
ResponderEliminarHola macos, jo també m´he quedat amb el vostre blog, em sembla que és un dels més originals que hi ha ara per internet . Moltes felicitats! Us seguiré. Petons nois!