

disfrutamos de los manjares con buen vino. Este año hubo Bred & Butter Pudding, arroz con marisco, tortilla de patatas, canapé, Piperrada, Hummus, unas impresionantes croquetas de Ceps y otras de jamón, alitas a la mostaza,… y así podrá seguir. Yo preparé unos sencillos huevos rellenos y Plum Cake con manzana. Que bien me lo pasé.Y ahora solo queda acabar de disfrutar de la Fiesta mayor, de la dedicaré otro post. Por hoy es suficiente rollazo el que he pegado, pero es que no puedo evitarlo, me encanta mi barrio. Disfrutad de la receta y el año que viene venir a las fiestas.
ARRIBA EL POBLE SEC!!!

INGREDIENTES:
8 Huevos cocidos
2 latitas de atún en aceite
Tomate frito
PARA LA SALSA ROSA:
1 Huevo
Aceite de girasol
Sal
5 cucharadas de Ketchup
Unas gotas de Tabasco
½ cucharadita de salsa Lea & Perrins
PARA ACOMPAÑAR:
Lechuga
Tomatitos Cherry
Unas olivitas

Cortamos la lechuga y la ponemos en la base de la bandeja para que se aguanten bien los huevos.
Abrimos los huevos por la mitad y extraemos la yema y reservamos. Por una parte en un bol agregamos las yemas de 6 huevos y las 2 latas de atún con el aceite escurrido, lo chafamos bien todo con el tenedor y vamos añadiendo el tomate frito en frío hasta que quede una masa compacta pero jugosa, tipo paté, por poner una referencia a la consistencia. Esta pasta la ponemos dentro de las mitades de huevo, cubriendo el hueco de la yema.
Para la salsa rosa, hacemos una mayonesa con el huevo, el aceite y la sal. Cuando esté hecha, le ponemos el resto de los ingredientes y batimos un poco más para que quede todo bien mezclado. La cantidad de Ketchup puede varioar en referencia a los gustos de cada uno, igual que la cantidad de tabasco y la salsa Lea & Perrins. Es importante que la mayonesa sea bastante espesa y consistente, ya que con el resto de los ingredientes, perderá rigidez. Bueno, y con la salsa rosa cubrimos los huevos y para acabar de rematarlo, rallamos las yemas que sobraban sobre los huevos, y colocamos los tomates y las olivas con la gracia que tiene cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario